25 Junio 2022 15:21
Home Nacional Pedro Castillo confirmó encuentro con Presidente Boric en Punta Arenas: Además visitó...

Pedro Castillo confirmó encuentro con Presidente Boric en Punta Arenas: Además visitó la tumba de Salvador Allende

"Lo mejor para el compañero, para el hermano Boric, como lo hemos venido sosteniendo con el presidente Piñera", sostuvo el Mandatario peruano.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, confirmó que próximamente sostendrá un encuentro bilateral con el recién asumido Mandatario chileno, Gabriel Boric, en Punta Arenas.

Dicho anuncio lo realizó a pocos minutos de finalizada la ceremonia del cambio de mando, que tomó lugar el mediodía de este viernes en el Congreso Nacional, y que marcó el fin de la administración del Presidente saliente, Sebastián Piñera, informó Radio Biobío.

“Lo mejor para el compañero, para el hermano Boric, como lo hemos venido sosteniendo con el presidente Piñera”, sostuvo el líder del país norteño.

Castillo contó que “con él (Boric) nos hemos encontrado varias veces fuera de Chile y de Perú, tenemos que seguir implementándola, mirando siempre al Pacífico, mirando las riquezas que tenemos cada país”.

“Vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric, voy a venir con mi gabinete y ahí vamos a agendar lo más emergente para ambos países”, reveló, con miras a trabajar la relación para las naciones.

Finalmente, el jefe de Estado de Perú afirmó que “más allá de las ideologías, las alianzas son muy importantes para agendar los problemas más emergentes de la necesidad de los pueblos”.

Además, antes de asistir al evento celebrado en el parlamento, Castillo visitó la tumba del expresidente Salvador Allende. En su cuenta de Twitter publicó una fotografía que lo muestra a él dejando un arreglo floral, acompañada de sentidas palabras.

“La historia no olvida los nombres indelebles de mujeres y hombres como Salvador Allende, cuya convicción alumbra el paso valiente de los pueblos latinoamericanos, a pesar de los golpes de sectores antidemocráticos que intentan, sin fruto alguno, eclipsar su legado. ¡Allende vive!”, escribió el gobernante.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído