07 Agosto 2022 18:44
Home Internacional Periodista francés falleció durante ataque ruso en el este de Ucrania

Periodista francés falleció durante ataque ruso en el este de Ucrania

El reportero fue alcanzado por una ráfaga de metralla mientras filmaba una evacuación de civiles junto a un convoy de ayuda humanitaria.

Autoridades ucranianas comunicaron que un periodista francés falleció este lunes en medio de un ataque de las fuerzas rusas en el este de Ucrania.

El reportero fue alcanzado por una ráfaga de metralla mientras filmaba una evacuación de civiles junto a un convoy de ayuda humanitaria.

En tanto, el jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, precisó que el ataque de las tropas rusas tuvo lugar en la ciudad de Severodonetsk.

El hombre, identificado como Frederick Leclerc-Imhoff, trabaja para la cadena francesa BFM TV y se encontraba en el interior de un vehículo que “se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo”, explicó Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.

Leclerc-Imhoff habría sufrido una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión. “Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff”, ha expresado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído