Un vehículo perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se volcó en Conchalí mientras los uniformados llevaban a cabo una persecución contra delincuentes.
Los sujetos huían en un automóvil tras, aparentemente, haber cometido un robo en la comuna de Colina, específicamente en el sector de Chicureo.
Los efectivos policiales fueron alertados de que el vehículo de los delincuentes circulaba a alta velocidad y sin respetar la luz roja en la comuna de Recoleta, por lo que iniciaron un seguimiento controlado.
La persecución finalizó en la intersección de avenida General Gambino con Diego Silva, cuando el conductor del vehículo policial, que no lleva los colores institucionales, perdió el control y terminó volcado.
El teniente Matías Jara, oficial de ronda de la prefectura Norte, señaló que los asaltantes intentaron atropellar a uno de los carabineros, por lo que un efectivo utilizó su arma fiscal.
Los policías heridos en el accidente sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Carabineros.
En tanto, los delincuentes lograron escapar, por lo que los uniformados continúan con las labores de búsqueda para dar con su paradero.