21 Mayo 2022 16:49
Home Nacional Pescadores artesanales rechazan propuesta del Gobierno y siguen movilizados

Pescadores artesanales rechazan propuesta del Gobierno y siguen movilizados

José Urrutia, presidente del sindicato de Pescadores de la excaleta Sudamericana, se refirió a las propuestas, indicando que "lo que queremos es que nos pasen un sector de la costanera. Ya que no es el (muelle) Barón, pásenos la costanera, si está desocupado a la altura de Bellavista".

Los pescadores de la excaleta Sudamericana rechazaron la propuesta del Gobierno, entregada este viernes por medio del ministro de Economía, Lucas Palacios. Esta tenía como objetivo que retomen sus trabajos a la brevedad en la caleta El Manzano de Quintero.

Palacios se refirió a los compromisos informados en una reunión anterior y señaló que “lo primero que hicimos fue suscribir un compromiso para construir una caleta definitiva en un sector elegido por los pescadores, que es el sector Roca La Baja”.

Hizo referencia a la existencia de seis compromisos, correspondientes a “recursos para el uso de infraestructura y costo de descarga en la caleta El Manzano por parte de la flota de exsudamericana”.

“Este costo, contempla la operación de 42 embarcaciones, lo que significa el desembolso -financiado por Indespa- de 151 millones de pesos en noviembre de 2021”, añadió, apuntando a que esa entrega de recursos se repetirá durante marzo de 2022, 2023 y 2024.

José Urrutia, presidente del sindicato de Pescadores de la excaleta Sudamericana, se refirió a las propuestas, indicando que “lo que queremos es que nos pasen un sector de la costanera. Ya que no es el (muelle) Barón, pásenos la costanera, si está desocupado a la altura de Bellavista”.

Los pescadores continúan movilizados en el Muelle Prat de Valparaíso y acusan que el Gobierno no ha solucionado el tema de fondo, que son los más de 80 días que llevan sin trabajar. Debido a eso solicitan una indemnización, indicó Eduardo Novoa, presidente del Sindicato Sipelach.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído