28 Junio 2022 16:43
Home Nacional Piñera anuncia un Bono Clase Media 2021 de hasta $600 mil

Piñera anuncia un Bono Clase Media 2021 de hasta $600 mil

La información la entregó en una ceremonia con motivo del tercer aniversario del Gobierno. Además del bono, el Mandatario anunció un préstamo solidario para la clase media de hasta 650 mil pesos y la entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo a disposición de las familias de clase media.

El Presidente Sebastián Piñera acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Segegob, Jaime Bellolio; de la Segpres; Juan José Ossa; de Desarrollo Social; Karla Rubilar; y de Salud, Enrique Paris, encabezó una actividad con motivo del tercer aniversario de Gobierno.

El Mandatario dio un discurso en el que compartió varios anuncios, entre los que cuentan, tres nuevos beneficios para la clase media, en el contexto de la pandemia.

Uno de ellos es un nuevo Bono Clase Media 2021, que beneficiará a personas con ingresos formales entre 400 mil y 2 millones de pesos, y con una caída de ingresos de al menos 30 por ciento durante la pandemia.

Pero los recursos también se incorporarán a quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo -326.500 pesos- y 400 mil pesos, en este caso, sin el requisito de caída de ingresos.

El segundo anuncio es un préstamo solidario para la clase media de hasta 650 mil pesos, sin intereses, con 1 año de gracia, y que se paga en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5 por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador.

Y el tercer beneficio es la entrega de 50 mil nuevos subsidios de arriendo a disposición de las familias de clase media, que cubre hasta 250 mil pesos del arriendo mensual por un periodo de tres meses, los que podrán ser destinados a alquileres de hasta 600 mil pesos. Las personas que hayan perdido su empleo o experimento una baja del 30% en sus ingresos en el último año de emergencia sanitaria podrán postular a través de www.minvu.cl.

El Jefe de Estado hizo un balance, señalando que “en estos últimos 18 meses, todos hemos tenido que enfrentar y convivir con el rostro de la adversidad: una ola irracional de violencia destructiva, la gravísima pandemia del coronavirus, la profunda recesión de la economía mundial, nos han impactado”.

Sin embargo, destacó que para enfrentar estas adversidades el Gobierno impulsó una agenda de seguridad ciudadana, una red de protección social y un plan económico.

“De los 2 millones de empleos que perdimos, ya hemos recuperado la mitad y vamos a seguir recuperando lo que aún nos queda por conseguir”, señaló y recordó que al día de ayer ya se han vacunado a 4,4 millones de personas contra el Covid-19.

En este sentido, el gobernante cerró compartiendo su “profundo orgullo” por cómo los chilenos han enfrentado las adversidades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído