Home Nacional "piñera asiste a velorio de periodista de tvn: “a...

Piñera asiste a velorio de periodista de TVN: “A Chile le hacen falta personas como Fidel Oyarzo”

Comparte esta noticia
Conmoción ha provocado entre los periodistas y el mundo político el deceso de Fidel Oyarzo Salgado, destacado periodista de política de Televisión Nacional (TVN). El profesional falleció la tarde de este domingo, a la edad de 57 años, en la Clínica Indisa a causa de un agresivo cáncer de pulmón.

Sus restos fueron trasladados la mañana de este lunes a la sede del ex Congreso, en Santiago, donde serán velados hasta este martes. Sus funerales se realizarán en Osorno, donde se encuentra sepultada su madre.

Antes de ser trasladado al ex Congreso, los restos del profesional fueron llevados hasta el frontis de Televisión Nacional donde los trabajadores lo aplaudieron y le lanzaron flores a la carroza fúnebre.

Por otro lado, donde normalmente se proyecta el logo de TVN, este lunes es una foto del fallecido periodista Fidel Oyarzo que se puede ver en Bellavista 0990, sede de la estación televisiva.

“UN GRAN PERIODISTA, UNA GRAN PERSONA”

Las muestras de pesar por la partida del periodista no se hicieron esperar en Twitter donde ministros y parlamentarios de diferentes tiendas políticas resaltaron su entrega, compromiso y profesionalismo.

Al mediodía de este lunes, llegó al velatorio el Presidente Piñera, quien se manifestó profundamente conmovido por la partida del periodista.

El Mandatario remarcó que Oyarzo “era un gran periodista, una gran persona”.

“Como periodista era duro, severo, pero siempre bien intencionado. Uno sabía que de Fidel nunca iba a llegar una zancadilla, ni un puñete, porque era un periodista profesional. Lo conocí en la década de los ’80, hace más de 30 años, y recuerdo sus primeros años en el Congreso. Siento que hemos perdido un gran periodista, que dejó una escuela, pero también hemos perdido una gran persona. A Chile le hacen falta personas como Fidel Oyarzo”, detalló el Presidente.

AGRESIVO CÁNCER

El profesional murió en la Clínica Indisa, donde ingresó el 24 de mayo pasado luego que sufriera una descompensación severa en su salud.

Titulado en la Universidad Católica, el profesional, considerado uno de los mejores periodistas de política del país, tuvo una vasta trayectoria, trabajando en radio y televisión.

Luego de trabajar en radio Cooperativa, a partir de 1990 se hizo cargo de la cobertura informativa del Congreso Nacional, en el Departamento de Prensa de Televisión Nacional. En el canal formó parte de la Entrevista del Domingo y fue conductor de programas políticos y de debate público.

Fidel Oyarzo destacó también como docente en la Universidad de Las Américas. Trabajó también un tiempo en La Segunda y en el diario La Nación.

Este jueves, por decisión unánime, el directorio de TVN nominó al profesional como ganador del Premio Rodolfo Paredes 2019. La distinción, que se entrega desde 2011, mantiene el legado de Rodolfo Paredes Bitschkus, reportero que encarnó el espíritu y compromiso con la misión y los valores de la estación televisiva.

https://lanacion.cl/2019/07/21/a-los-57-anos-murio-fidel-oyarzo-destacado-periodista-de-politica-de-tvn/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído