27 Enero 2022 23:45
Home Nacional Piñera prestó declaración ante fiscal Perivancich por causa de lesa humanidad

Piñera prestó declaración ante fiscal Perivancich por causa de lesa humanidad

Según fuentes de La Moneda, la diligencia se realizó este lunes en la casa del Mandatario, en La Condes. El Presidente estuvo acompañado de su abogado Samuel Donoso.

El Presidente Piñera prestó declaración esta semana ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el marco de la causa donde se investiga una querella por eventuales delitos de lesa humanidad contra la población en medio de la crisis social de 2019.

La diligencia se realizó en la casa del Mandatario, ubicada en la comuna de Las Condes, habiendo tenido lugar este lunes, según fuentes de La Moneda, consignó Emol.

El Mandatario estuvo acompañado de su abogado Samuel Donoso, indicó Cooperativa.

Luego de conocerse el hecho, desde Presidencia transmitieron que el Gobierno, junto con reafirmar su “compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público”.

Este miércoles se conoció que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal para que citara a declarar, “cuantas veces sea necesario”, al Presidente.

En La Moneda indicaron que el Presidente concurrió ante la fiscal regional, para “aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído