27 Junio 2022 17:49
Home Nacional Piñera tras recibir su 4° dosis en Futrono: "Esperamos que esta ola...

Piñera tras recibir su 4° dosis en Futrono: “Esperamos que esta ola de Ómicron pronto empiece a caer”

El Mandatario sostuvo la mañana de este lunes que “cerca de 17 millones de chilenos ya tienen sus dos dosis de vacunas, pero nada es suficiente porque el virus, y especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero, y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo".

En el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), de Futrono, el Presidente Piñera dio el vamos este lunes al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19 para los mayores de 55 años, que hayan recibido la primera inoculación de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Luego recibir la inoculación, el Mandatario ofreció un punto de prensa donde volvió a analizar el escenario sanitario del país

El Mandatario sostuvo que “cerca de 17 millones de chilenos ya tienen sus dos dosis de vacunas, pero nada es suficiente porque el virus, y especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero, y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”.

Piñera advirtió que “frente al coronavirus, Ómicron y las otras variantes que vendrán, tenemos tres instrumentos para protegernos: fortalecer nuestro sistema de salud, una vacunación masiva para todos y los cuidados personales”.

“Me siento como Presidente de Chile muy agradecido de la forma en que los chilenos y las chilenas hemos enfrentado esta pandemia. Y me siento muy agradecido del personal de salud, que a lo largo y ancho de Chile ya lleva casi dos años luchando con mucha dedicación y compromiso contra esta pandemia”, expresó.

Finalmente, envió un mensaje de ánimo para la población, manifestando que “esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído