10 Agosto 2022 23:21
Home Nacional Piñera tras sufragar: "Esperamos tener un acto electoral democrático, limpio, honrando nuestra...

Piñera tras sufragar: “Esperamos tener un acto electoral democrático, limpio, honrando nuestra tradición republicana”

El Mandatario llegó a las 8:15 horas al Estadio Municipal de Las Condes a emitir su sufragio. “Por supuesto que llamaré al Presidente electo. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente", remarcó.

El Presidente Piñera llegó a las 8:15 horas de este domingo al Estadio Municipal de Las Condes para sufragar en la segunda vuelta presidencial donde se juegan las cartas los candidatos Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

El Mandatario se demoró 23 segundos en emitir su sufragio y luego introdujo su voto en la urna.

Tras votar sostuvo que “por supuesto que llamaré al Presidente electo. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente”, consignó Emol.

“Hemos tomado todas las medidas para que este acto electoral sea seguro, en paz y sin riesgo sanitario. Hemos facilitado el traslado de todas las personas a los locales de votación. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas tendrán un trato preferencial en todos los locales de votación. Los invito a votar en alegría”, remarcó.

Piñera hizo hincapié en que “esta noche tendremos un nuevo Presidente electo, quien quiere que sea nunca debe olvidar que será de todos los chilenos, no solo de los que lo apoyan. Todo Presidente de Chile debe trabajar incansablemente para defender nuestra democracia, para permitirle a todos nuestros compatriotas que desarrollen sus talentos”.

El Jefe de Estado añadió que “esperamos tener un acto electoral democrático, limpio, honrando nuestra tradición republicana. En los últimos meses estamos viviendo un tiempo de excesiva polarización, disputa, podemos tener nuestras diferencias. La política da la impresión que es una guerra”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído