Home Nacional "plan de recuperación de fachadas eje alameda-providenc...

Plan de Recuperación de Fachadas eje Alameda-Providencia se iniciará en marzo

Entre las técnicas a utilizar para las mejorías destacarán el hidroarenado e hidrolavado, además de limpiezas químicas y nuevas pinturas. Primeramente, se recuperarán 50 mil metros cuadrados de la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta el nudo Pajaritos.
Comparte esta noticia

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, anunciaron el inicio del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia.

En marzo iniciarán los trabajos del proyecto Nueva Alameda-Providencia, los cuales comenzarán limpiando las fachadas, edificios y aceras. Posteriormente, seguirán las mejoras de pavimentación y alumbrado público más una ciclovía, para finalizar con la remodelación de Plaza Baquedano.

Entre las técnicas a utilizar destacarán el hidroarenado e hidrolavado, además de limpiezas químicas y nuevas pinturas. Primeramente, se recuperarán 50 mil metros cuadrados de la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta el nudo Pajaritos.

Orrego señaló que “en la Alameda – Providencia pasan 2 millones de santiaguinos todos los días y ven una Alameda fea, sucia, insegura. Lo que queremos hacer junto con el Gobierno y distintos Ministerios y con cuatro municipios de colores políticos distintos es rescatar esta principal avenida de Santiago”.

“Queremos que sea un impulso de esperanza de que podemos recuperar nuestra ciudad, que podemos aprender a respetar los monumentos históricos. A Santiago hay que aprender a quererlo, y si lo queremos lo vamos a respetar”, añadió.

En esa línea, la autoridad explicó que “partimos con la primera etapa en marzo con la recuperación de fachada, pero no terminamos ahí. Después viene el pavimento, la iluminación, la ciclovía Nuevo Pajaritos y terminamos con Plaza Baquedano”.

Agregó que “este es un esfuerzo gigantesco para que Santiago y este eje vial vuelva a ser un lugar de encuentro, de alegría, de esperanza del futuro de nuestra ciudad”.

“Si bien destruir y ensuciar es fácil y lo hacen pocos, recuperar será tarea de todos. Más de alguno va a querer volver a ensuciar lo que hemos limpiado, pero el Estado de Derecho, la República y la ciudad de Santiago van a a ganar esta batalla por el derecho a una ciudad bella”, finalizó el gobernador.

Revisa cómo se encuentra actualmente La Alameda

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído