El Gobierno no descartó adelantar el Plan Invierno de vacunación, debido a la circulación de enfermedades respiratorias en el país.
Así lo manifestó este martes la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien informó que además de Covid-19, ya existe en el país la circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza.
“Se está pensando adelantar el Plan de Invierno. Es muy bueno que sepamos que no habíamos tenido años como este, en que ya circula el virus influenza”, declaró.
Valenzuela agregó que “eso es muy relevante. Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021”.
Añadió que si una persona presenta síntomas, debe considerar primero que puede estar contagiado de Covid-19, por lo que debe testearse. “Pero si no es Covid, se puede pensar que es otro virus”, aclaró.
El año pasado, el Gobierno inició la vacunación contra la influenza el 5 de abril y la población objetivo fue el personal de salud, personas de 65 y más años, personas entre los 11 y 64 con enfermedades graves, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.