Home Internacional "policía peruana detuvo a 61 personas vinculadas al “tr...

Policía peruana detuvo a 61 personas vinculadas al “Tren de Aragua”

Durante el operativo, se confiscaron 30 bolsas de plástico que contenían marihuana y otras 10 de cocaína, además de “una gran cantidad” de paquetes de “tussi”.

Comparte esta noticia

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 presuntos integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua” que, según las indagaciones, se dedica a realizar extorsiones a comerciantes pequeños, entre otras actividades delictuales, informaron durante este martes fuentes oficiales.

Por medio de un comunicado, la PNP reveló que el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el departamento de Lima, donde lograron la detención en flagrancia de 18 mujeres y 43 hombres.

Según la información recogida por la policía, los detenidos serían “parte de una rama de la organización internacional conocida como ‘Tren de Aragua’, que operaría en Perú bajo órdenes recibidas por peligrosos delincuentes desde Venezuela”.

Además, durante el operativo se logró la captura de Erick Urbina, presunto líder de la banda y conocido como “El negro gordo”, junto con su mano derecha, Omeliza Regardiz, alias “Mily”. Asimismo, los efectivos decomisaron un arma de fuego sin número de serie y con cuatro cartuchos de municiones, junto con una granada de guerra.

También confiscaron 30 bolsas de plástico que contenían marihuana y otras 10 de cocaína, además de “una gran cantidad” de paquetes de “tussi”.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, la PNP y la Fiscalía peruana detuvieron, en diferentes puntos de Lima, a otros 30 presuntos miembros de la banda criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”, organización que supuestamente se dedica a la trata de personas, sicariato, explotación sexual y extorsión.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído