La policía junto al Ministerio Público de Perú rescataron a una mujer chilena que estuvo alrededor de cuatro años secuestrada al interior de una vivienda que compartía junto a su pareja.
Viera Rivera Salazar de 42 años, se encontraba -junto a su hija de dos años de edad- al interior de una casa ubicada en la ciudad de Lambayeque.
El medio peruano Diario Correo, reveló que Viera Rivera contó a las autoridades que estuvo secuestrada desde diciembre de 2018 cuando intentó regresar a Chile.
La mujer contó que conoció a su esposo por Facebook y luego de eso viajó a Perú.
La chilena dijo que vivía en casa de sus suegros donde “me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”.
“La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”, sostuvo.
Las autoridades peruanas fueron alertadas del delito por una de las vecinas de la mujer, dando inicio a la investigación que concluyó con el allanamiento y posterior rescate de la mujer junto a su hija.