La política suiza Sanija Ameti, miembro del Partido Verde Liberal, protagonizó una gran polémica recientemente, tras publicar en sus redes sociales unas fotografías de ella disparando con un arma sobre una imagen de la Virgen María y Jesús.
Según consignó Radio Cooperativa, y de acuerdo a lo informado por los diarios del país europeo, Ameti causó controversia el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram, luego de compartir imágenes de una práctica de tiro donde aparecía portando un arma.
Asimismo, en dichas fotografías se observó la copia de un ícono de la iglesia ortodoxa, donde las caras de Jesús y la Virgen estaban perforadas con agujeros de bala.
El diario Blick señaló que medios de Europa del Este (Rusia, Rumania) difundieron rápidamente la acción de la política, y también reaccionaron grupos católicos estadounidenses.
Tras el revuelo que generó la situación, el partido de Ameti condenó el acto de esta última, y la política tuvo que dejar la dirección local de su formación en Zúrich. En la misma línea, la propia dirigente, que borró las imágenes, ofreció disculpas por su publicación, la cual calificó de “estúpida”.
Además, aseguró que la publicación no tenía intenciones ideológicas, y mencionó que escogió la imagen religiosa porque era lo que tenía más a mano en ese instante.
Cabe destacar que Ameti, hija de padres refugiados procedentes de la antigua Yugoslavia, es conocida en Suiza por ser la copresidenta del movimiento Opération Libero, movimiento estudiantil de corte progresista y multiculturalista, que nació en respuesta al aumento de la derecha más conservadora del país.