05 Diciembre 2022 08:09
Home Internacional Polonia comunicará a la OTAN que misil que cayó en su territorio...

Polonia comunicará a la OTAN que misil que cayó en su territorio era ucraniano y no invocará el Tratado

El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó que "los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima".

El gobierno de Polonia comunicará este miércoles a sus socios de la OTAN que el misil que impactó en su territorio durante este martes y que terminó con dos personas fallecidas, fue disparado desde Ucrania.

Polonia se habría puesto en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, debido a que se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

En ese marco, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que lo sucedido “es poco probable que se repita” y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

Igualmente, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó que “los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima”.

“El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en constante contacto con nuestros aliados”, concluyó el comunicado del ministro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído