Metro de Santiago decidió cerrar un acceso de la estación Puente Cal y Canto, de línea 2, debido al poco tráfico de personas.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, dijo este viernes, en conversación con T13, que espera que el cierre del acceso al Metro Cal y Canto por Avenida La Paz sea “provisoriamente”.
Según consignó El Mercurio, la instalación de cocinerías ilegales, incivilidades y delincuencia habría sido vital para la decisión de la empresa de transporte, debido al poco tráfico de personas que alcanzaba ese acceso. La estación alcanza cerca de 66 mil pasajeros diarios.
El acceso que será cerrado de la estación de línea 2 está ubicado en Avenida La Paz, confirmaron desde Metro.
Pamela Barros, gerenta de Operaciones de Metro, dijo en El Mercurio que “estamos trabajando en un plan de mejoramiento del entorno de la estación Cal y Canto. A raíz de esto, una de las primeras acciones a realizar será la de cerrar uno de los portones del acceso ubicado en Av. La Paz, sector norponiente“.
El alcalde Desbordes apuntó en T13 al cierre del acceso de Cal y Canto que se debería al poco tráfico de personas por la delincuencia en el sector.
“Metro nos dice que el tema no es tanto eso (la delincuencia), sino que tiene poco tráfico de personas“, indicó.
“Mi punto de vista es que el tráfico de personas disminuyó muchísimo, nunca ha tenido tanto tampoco, pero tiene mucho menos que las demás entradas de Cal y Canto, pero bajó porque la gente no se atreve a ir“, añadió.
“A las 7 de la tarde empezó el ‘mall’ de la cocinería ilegal, absolutamente, otro punto más. El dueño del carro que hace la fritanga, no es el que está operando el carro”, remarcó.