24 Septiembre 2022 21:48
Home Política PPD oficializa las precandidaturas presidenciales de Muñoz, Vidal y Tarud

PPD oficializa las precandidaturas presidenciales de Muñoz, Vidal y Tarud

El excanciller sostuvo que “aquí no estamos condenados a escoger entre extremos, a escoger entre (Joaquín) Lavín (UDI) por un lado y quién sea por la derecha, y (Daniel) Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH) por el otro, aquí hay una izquierda que quiere cambios profundos, pero con estabilidad”.

Las precandidaturas presidenciales de Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud, para buscar al abanderado único del Partido Por la Democracia (PPD) el próximo 31 de enero, fueron inscritas oficialmente este martes.

Los postulantes a La Moneda presentaron nuevamente sus ideas para ser la carta del conglomerado de cara a la eventual primaria de Convergencia Progresista, a desarrollarse en julio.

“Aquí no estamos condenados a escoger entre extremos, a escoger entre (Joaquín) Lavín (UDI) por un lado y quién sea por la derecha, y (Daniel) Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH) por el otro, aquí hay una izquierda que quiere cambios profundos, pero con estabilidad”, aseguró en la oportunidad Heraldo Muñoz.

El exministro Francisco Vidal planteó que la centroizquierda obtuvo más de un 33% en las últimas elecciones y que el Frente Amplio solo la mitad de esos votos, por lo que apuntó que falta un liderazgo claro.

“No hay liderazgos que representen ese enorme caudal electoral y para eso estamos, para romper ese escenario. Estamos de aquí al 5 de julio, que es la primaria legal, y estamos que la gente que votó por nosotros, reconozca un liderazgo, que espero sea yo”, reflexionó.

Jorge Tarud hizo un llamado a los independientes a votar en la consulta ciudadana del PPD, con lo que busca, también acabar con esa diferencia que existe entre la ciudadanía y la clase política.

“La gente quiere que resolvamos estos problemas, que salgamos de esta pandemia terrible y por lo tanto, yo quiere invitar a todos las y los independientes, que van poder participar de esta primaria, a que vayan a votar”, dijo Tarud.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído