30 Enero 2023 06:46
Home Internacional Preocupación en gobierno británico: periodista de la BBC fue arrestado y agredido...

Preocupación en gobierno británico: periodista de la BBC fue arrestado y agredido en protesta contra el Covid-19 en China

El hecho ocurrió cuando el camarógrafo Ed Lawrence cubría las manifestaciones en Shanghái este domingo cuando fue “atacado” por varios agentes del cuerpo policial local, denunció el medio británico.

Un periodista de la cadena británica BBC fue detenido este domingo en Shanghái luego de ser “golpeado y pateado” por agentes de la policía china mientras grababa las protestas contra las políticas contra el Covid-19 en China. El gobierno británico manifestó “preocupación” por este hecho.

El incidente ocurrió cuando el camarógrafo Ed Lawrence cubría las manifestaciones en Shanghái este domingo cuando fue “atacado” por varios agentes del cuerpo policial local, denunció el medio británico.

“La BBC está extremadamente preocupada por el trato que recibió nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue arrestado y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái“, dijo un representante del canal estatal a través de un comunicado.

El reportero “estuvo retenido durante varias horas antes de ser liberado. Durante su detención, fue golpeado y pateado por la policía. Esto sucedió mientras se desempeñaba como periodista acreditado”, agrega el escrito.

Durante este domingo circularon por las redes sociales grabaciones en las que se mostraba a un hombre de rasgos occidentales, identificado como Lawrence por otros periodistas acreditados en China, siendo detenido por la policía.

En su comunicado, la BBC afirmó no haber recibido ningún tipo de explicación por este hecho.

“No hemos tenido ninguna explicación o disculpa oficial de las autoridades chinas, más allá de una afirmación de los funcionarios que luego lo liberaron de que lo habían arrestado por su propio bien en caso de que se contagiara de Covid entre la multitud”, reportó la BBC.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído