24 Mayo 2022 13:33
Home Nacional Presentan ante Comisión de Ética a 4 constituyentes de Chile Vamos por...

Presentan ante Comisión de Ética a 4 constituyentes de Chile Vamos por dichos racistas en contra de Linconao

Se trata de Teresa Marinovic, Ruth Hurtado, Arturo Zúniga y Katherine Montealegre, contra quienes pesa la denuncia por "discriminación lingüística y acusaciones falsas" contra la machi.

Los siete convencionales del pueblo mapuche presentaron ante la Comisión Transitoria de Ética una denuncia contra cuatro constituyentes de Vamos por Chile por prácticas de discriminación racista hacia a la machi Francisca Linconao.

Se trata de Teresa Marinovic, Ruth Hurtado, Arturo Zúniga y Katherine Montealegre, contra quienes pesa la denuncia por “discriminación lingüística y acusaciones falsas” contra la machi Linconao.

En el oficio dirigido a la coordinación de la Comisión, la machi Linconao expuso una serie de declaraciones realizadas por tales constituyentes y los motivos por los que constituyen vulneración hacia sus derechos, acompañadas de pantallazos de redes sociales en donde repetidas veces emitieron sus dichos.

El requerimiento fue firmado por la presidenta de la Convención Elisa Loncón y las y los constituyentes Adolfo Millabur, Rosa Catrileo, Alexis Caiguan, Natividad Llanquileo, Victorino Antilef y la mencionada machi Linconao.

En el texto se pide que “se apliquen las más altas sanciones establecidas en los artículos 347 y siguientes del reglamento pertinente, especialmente la del artículo 347 numeral tres”.

De igual forma, Linconao indicó en el escrito que “presentaré todo otro medio y prueba sustancial que dé cuenta de las conductas descritas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído