04 Diciembre 2022 11:42
Home Política Presidenta de RD: "No soy partidaria de la violencia, pero la violencia...

Presidenta de RD: “No soy partidaria de la violencia, pero la violencia en Chile está, existe”

La diputada Catalina Pérez se refirió este martes a la frase que publicó en Instagram tras las protestas por el crimen del malabarista en Panguipulli. "De lo que me arrepiento es de haberle dado material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece realmente importante, como es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado", indicó.

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, se refirió este martes a la polémica que suscitó una frase que publicó en su Instagram, en la cual justificó las protestas ocurridas en Panguipulli luego de la muerte del malabarista, Francisco Martínez.

La parlamentaria fustigó que “en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, indicó.

Desde el oficialismo la critiaron por “incitar al odio”.

“De lo que me arrepiento es de haberle dado material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece realmente importante, como es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado”, indicó la diputada en conversación con T13 Radio.

Remarcó que “no soy ajena al dolor de un hecho que no es aislado. Mataron a un artista callejero, pero también les dispararon a niños del Sename, empujaron a un adolescente de un puente, atropellan y aplastan a un joven con un carro policial. ¿Cómo no vamos a sentir rabia, pena y frustración por los actos sistemáticos de esta institución?”.

Pérez sostuvo que “me da más rabia y más frustración que a la derecha le preocupe más lo que subo en una historia en Instagram que sesionar y terminar con el receso legislativo para que podamos encontrar soluciones para la gente que la está pasando mal”.

Requerida acerca de que la crítica hacia sus expresiones haya sido no solo desde Chile Vamos, sino que también de la oposición, indicó que “hemos mantenido sostenida y permanentemente, contrario a la profunda rabia que nos genera, una actitud propositiva, hemos venido desde hace meses y diría que casi hace un año proponiendo la refundación de Carabineros de Chile”.

Respecto a si se hace parte de la violencia, la legisladora explicó que “me incluyo porque me siento parte de las y los violentados, porque me violenta que la gente se muera y nadie haga ni diga nada, que el problema de la derecha sea el uso de una frase, que a estas alturas es un símbolo de la protesta callejera, más que Carabineros esté asesinando a nuestros compatriotas”.

“Yo no soy partidaria de la violencia, pero la violencia en Chile está, existe, la genera el Estado, la genera el Gobierno y la gente responde a esa violencia. ¿Cómo no va a ser violento que los controles de identidad se realicen en los barrios donde hay menos recursos?”, sostuvo.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído