08 Agosto 2022 23:48
Home Nacional Presidente Boric en su gira por Argentina: La prioridad "son los países...

Presidente Boric en su gira por Argentina: La prioridad “son los países hermanos”

El Mandatario encabezó la mañana de este lunes el homenaje a José de San Martín, en el marco de una nueva conmemoración del Abrazo de Maipú. Antes de proseguir con sus actividades dijo que “queremos volver a situar a Chile en América Latina. Estamos hablando desde nuestro continente, y por lo tanto, nuestra prioridad son nuestros países hermanos".

Los transeúntes de Buenos Aires se sorprendieron la mañana de este lunes cuando el Presidente Gabriel Boric, que se encuentra desde este domingo en la ciudad en el marco de su primera gira internacional, llegó caminando hasta la Plaza San Martín, donde encabezó el homenaje a José de San Martín en el marco de una nueva conmemoración del Abrazo de Maipú.

Con esta actividad dio inicio a su primera visita de Estado a Argentina.

Junto a su comitiva, y encontrándose con el canciller Santiago Caffiero, el Mandatario se acercó hasta la tumba del general trasandino para depositar una ofrenda floral, esto en el marco de la conmemoración del histórico Abrazo de Maipú.

Antes de proseguir con su agenda de actividades, que comenzaba con una reunión con su par argentino Alberto Fernández en la Casa Rosada, Boric se detuvo a conversar con los medios de comunicación.

“Queremos tener intercambios en manera energética, y de hecho por eso vinimos con nuestro ministro de Energía, y colaborar recíprocamente. Yo creo que tanto con lo que sucede en el Sur, nosotros estamos desarrollando el hidrógeno verde, por ejemplo, puede ser algo que eventualmente pueda servir”, expresó.

Además, el gobernante manifestó que “queremos volver a situar a Chile en América Latina. Estamos hablando desde nuestro continente, y por lo tanto, nuestra prioridad son nuestros países hermanos”.

Minutos después, Boric llegó a la casa de Gobierno trasandina para reunirse con Fernández, instancia en la que se tratarán temas como el polémico uso del concepto “Wallmapu”, las diferencias entre ambos países por la plataforma continental extendida en la Antártica, el intercambio comercial y energético entre las dos naciones, el proyecto del canal bioceánico o el liderazgo de América Latina en los foros internacionales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído