09 Febrero 2023 08:14
Home Política Presidente de la UDI afirma que es "obligación" llegar a un acuerdo...

Presidente de la UDI afirma que es “obligación” llegar a un acuerdo constitucional

Javier Macaya explicó que la ciudadanía "no está percibiendo el tema constitucional como un tema importante", ante lo cual explicó que deben ser "más sobrios, más razonables, poner de alguna manera un incentivo a que este tema lo podamos cerrar".

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió al presente de los diálogos constitucionales y aseguró que existe “una obligación y una responsabilidad” de llegar a un acuerdo tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

En declaraciones a Radio La Clave, el senador aseveró que “en el tema constitucional tenemos la responsabilidad y la obligación de llegar a un acuerdo, no solamente por el compromiso, incluso con mayor dificultad considerando que este es un tema que ha perdido adhesión ciudadana”, sinceró Macaya.

En esa línea, subrayó que “la gente hoy no percibe como una urgencia el tema de la Constitución y sobre todo si lo contrasta con las urgencias que tienen en economía, la inflación, el costo de la vida o las situaciones de seguridad”.

Y afirmó que la ciudadanía “no está percibiendo el tema constitucional como un tema importante”, ante lo cual explicó que deben ser “más sobrios, más razonables, poner de alguna manera un incentivo a que este tema lo podamos cerrar”.

Además, Macaya aseguró que “el Gobierno tiene el principal incentivo a que este tema lo podamos cerrar durante su mandato y eso va a ser obviamente una canalización de un tema importante”.

Respecto al mecanismo para redactar una nueva Constitución, el parlamentario indicó que “yo no descarto ninguna fórmula. Llevamos dos meses en un gallito entre los que quieren hacer todo exactamente igual, hasta el viernes estaban hablando de 130, en vez de 150, para mí es lo mismo. Y otros que no quieren nada y es real, hay personas incluso amparadas en ciertos números”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído