02 Julio 2022 11:06
Home Internacional Presidente de Perú acusa campaña del Congreso para destituirlo

Presidente de Perú acusa campaña del Congreso para destituirlo

El mandatario Pedro Castillo, denuncia esta situación en medio de la nueva conformación de su gabinete, el cuarto en tan solo seis meses, y los duros cuestionamientos de la oposición sobre su gestión.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, realizó una dura acusación en contra del Congreso de su país, ya que los denuncia de orquestar una campaña para destituirlo, en medio de la conformación de su nuevo gabinete, el cuarto en seis meses desde que comenzó su mandato.

El mandatario publicó un comunicado dirigido a la opinión pública en su cuenta de Twitter, donde parte señalando que “en esta nueva campaña mediática, que tiene como objetivo promover la vacancia (destitución) presidencial, salen al descubierto actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”.

Asimismo, rechazó los cuestionamientos hacia la “injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones”. A lo que agregó que “espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos”.

La oposición ha criticado la capacidad de gestión de Castillo, recibiendo sugerencias de estos sectores para dar un paso al costado, y así evitar el mencionado pedido de “vacancia”.

Por su parte, una congresista ya se adelantó. La conservadora Patricia Chirinos, anunció que presentará un pedido de vacancia por la supuesta “incapacidad moral” del jefe de Estado.

Castillo ha tenido una serie de problemas y pugnas internas desde que asumió el poder, que lo ha llevado entre otras, a tener que elegir su cuarto gabinete en tan poco tiempo.

Además, cabe destacar la popularidad que ha tenido en Perú en los últimos años los pedidos de vacancia para destituir a los presidentes. Por ejemplo, durante el intervalo de cinco días de noviembre del 2020, estos pedidos llevaron a que el país tuviera 3 mandatarios.

La acusación del mandatario ha tenido repercusión internacional, e incluso antes de que publicara el comunicado, el presidente de México, Manuel López Obrador, acusó campañas de la oposición para deslegitimar los gobiernos de Pedro Castillo, y de Xiomara Castro en Honduras, al señalar en una rueda de prensa que “es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal, legítimamente constituido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído