03 Diciembre 2022 17:56
Home Internacional Primer ministro de Perú presenta su renuncia: Pedro Castillo anuncia una renovación...

Primer ministro de Perú presenta su renuncia: Pedro Castillo anuncia una renovación completa de su gabinete

El ahora exprimer ministro Aníbal Torres había solicitado la semana pasada al Congreso un voto o "cuestión de confianza", pero la mesa directiva del parlamento rechazó la solicitud alegando que no cumplía los requisitos legales para proceder a una votación de los legisladores.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que realizará un nuevo cambio de gabinete tras la renuncia de su primer ministro, Aníbal Torres.

El ahora exprimer ministro Aníbal Torres había solicitado la semana pasada al Congreso un voto o “cuestión de confianza”, pero la mesa directiva del parlamento rechazó la solicitud alegando que no cumplía los requisitos legales para proceder a una votación de los legisladores.

Pedro Castillo manifestó que “renovaré el gabinete” y llamó al “Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho”. Además, indicó que había aceptado la renuncia de Torres, por lo que valoró la labor del funcionario y le agradeció “su preocupación y el trabajo por el país”.

El mandatario peruano, cuestionó el comportamiento del poder legislativo por buscar una crisis en el poder ejecutivo.

Por lo anterior, Castillo manifestó que los diputados pretenden “burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos”.

En tanto, Williams contestó acusando un “intento de arrogarse la facultad exclusiva y excluyente del Congreso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído