27 Enero 2022 23:30
Home Política PS se alinea con Narváez y la proclamará como su carta presidencial...

PS se alinea con Narváez y la proclamará como su carta presidencial este jueves

“Tendrá el apoyo de toda esta bancada para una precandidatura, es lo que necesitamos y esperamos que pronto se convierta en la candidata de la Unidad Constituyente y se convierta en presidenta de Chile”, declaró el jefe de bancada socialista, Luis Rocafull.

La exministra Paula Narváez, quien es sindicada desde sectores del Partido Socialista como uno de los rostros fuertes de cara a la carrera presidencial, recibió el apoyo unánime de parlamentarios de la colectividad perteneciente a la Unidad Constituyente, con quienes se reunió este martes de forma telemática.

Desde la bancada del partido aseguraron que este jueves, en su consejo general y ante el Comité Central del PS, se formalizaría su apoyo con el fin de que Narváez sea la precandidata en vistas de las eventuales primarias del sector, sumándose así a Heraldo Muñoz, Jorge Tarud y Francisco Vidal, del PPD; Ximena Rincón y Alberto Undurraga, de la DC, y Carlos Maldonado, por el Partido Radical.

Según el jefe de bancada socialista, Luis Rocafull, el apoyo obtenido por Narváez se da porque “emerge desde las bases con un apoyo ciudadano y eso sumado al compromiso que ella tiene, su currículum, nos parece que es una excelente candidata y representa lo que el pueblo de Chile está demandando”.

En la misma línea, el diputado expresó que la exsecretaria de Estado es una persona con conciencia de las problemáticas regionales y de las dificultades económicas y sociales de la ciudadanía. “Creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando, por lo tanto, bajo esa perspectiva, todo el apoyo de esta bancada”, dijo, agregando que Narváez “tendrá el apoyo de toda esta bancada para una precandidatura, es lo que necesitamos y esperamos que pronto se convierta en la candidata de la Unidad Constituyente y se convierta en presidenta de Chile”.

No obstante el apoyo parlamentario, la colectividad dispondrá de un plazo de inscripción para otros candidatos. En el caso de que se inscriban más, se realizaría una primaria interna.

“¿Qué pasa si alguna compañera o compañero dice que quiere participar en una primaria? Si no hay candidato o candidata es otro escenario, pero hay que esperar hasta el jueves, hay que cumplir los ritos democráticos y será el Comité Central el que decida”, planteó en ese sentido la diputada Maya Fernández quien igualmente expresó su respaldo ante la pretensión de la exministra.

“La bancada entiende que estamos en tiempos de mujeres y desde ese sentido, y aunque yo lo agradezco, siempre dije que no era candidata y me parece espectacular que sea una mujer como Paula Narváez la candidata que se está levantando desde los territorios”, expresó Fernández.

En la misma línea, el diputado Fidel Espinoza sostuvo que lo importante es preservar la unidad dentro del partido, para evitar cometer los errores de la elección pasada.

“No vamos a cometer como socialistas los errores que cometimos hace cuatro años atrás. Ella va a ser una tremenda candidata”, señaló Espinoza, además de hacer un guiño al Frente Amplio, afirmando que el conglomerado “la debe ver con buenos ojos porque probablemente no la ven como una figura que sea de la política tradicional, que ellos muchas veces cuestionan, y desde ese punto de vista el nombre de Paula Narváez es transversal. Creemos que unidos todos vamos a derrotar a la derecha”.

Eso sí, el legislador también reconoció que primó también el respaldo que dio a Narváez la expresidenta Michelle Bachelet.

“Fue muy importante porque para cada uno de los diputados es una figura que se simboliza orgullo. Nos sentimos orgullosos de haber sido parlamentarios que trabajaron en su Gobierno”, indicó Espinoza.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído