06 Diciembre 2022 16:35
Home Internacional ¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II?

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II?

Isabel Alejandra María Windsor, nombre original de la reina Isabel II de Inglaterra, lleva 70 años en la Corona de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuestión que la convierte en la monarca con el reinado más largo de la historia.

Existe una serie de protocolos que detallan cómo actuará Reino Unido tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, los cuales te los detallaremos a continuación.

Isabel Alejandra María Windsor, nombre original de la reina Isabel II de Inglaterra, lleva 70 años en la Corona de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que la convierte en la monarca con el reinado más largo de la historia.

Isabel II asumió su rol cuando tenía solo 25 años. Su nombre y rostro está en monedas, billetes y papelería en Reino Unido y parte de los países que conforman la Mancomunidad de Naciones.

PROTOCOLOS DE FALLECIMIENTO

Existe todo un protocolo que tanto el gobierno como los ciudadanos británicos deben seguir al pie de la letra, con el fin de mantener el orden y la continuidad de las instituciones monárquicas de Gran Bretaña.

Por lo mismo, se cree que la muerte de la Reina será uno de los eventos más importantes de este siglo y que su fallecimiento tendrá un impacto económico millonario, no solo en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, sino en el resto de los países que tienen lazos históricos con la monarquía inglesa.

Si la reina muere, los oficiales del gobierno deben informan el hecho de manera interna usando la clave “El Puente de Londres ha caído“, que activará un protocolo especial.

Cuando este se active, el secretario particular de la Reina informará a la primera ministra de la muerte de la Reina que, en turno, avisará a los oficiales encargados del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, para que le comuniquen la noticia a todos los países que conforman la Mancomunidad o Commonwealth.

Posteriormente el departamento de prensa encenderá un foco azul -que no se ha encendido décadas-. Dicho foco, conocido como “Obit Light“, mostrará la orden de poner “música inofensiva” antes de que los presentadores de radio y televisión estatal, den la noticia al pueblo británico.

Pero antes de dar la noticia, la agencia estatal BBC, mostrará una serie de fotografías de la Reina, los presentadores se estarán en trajes negros preparados específicamente para este caso.

EL MENSAJE DEL FALLECIMIENTO

Según varias fuentes, el mensaje de la muerte de la Reina Isabel II será:

Esto es BBC News. El Palacio de Buckingham acaba de anunciar el fallecimiento de la Reina”.

Con este anuncio, las banderas de Gran Bretaña quedarán a media asta, mientras que el Estandarte de la Familia Real permanecerá elevado debido a que la tradición dicta que “siempre habrá un monarca vivo”.

En ese marco, las embajadas del Reino Unido en todo el mundo colocarán libros de condolencias para que el personal diplomático y los civiles expresen su pésame a la Familia Real y al pueblo británico.

FUNERAL

Se espera que el funeral de la Reina se lleve a cabo entre 8 y 15 días después de su muerte y que se realice en la Abadía de Westminster o en la Catedral de San Pablo.

Según expertos en medios, el funeral de Isabel II podría ser uno de los eventos televisados más vistos en la historia.

La Capilla de San Jorge, donde descansan los restos de reyes y reinas de la Familia Real Británica, podría ser el punto donde el cuerpo de la Reina sea enterrado.

Luego se anunciará el nombre del nuevo rey, que podría ser Carlos de Gales, hijo de Isabel II y heredero al trono, o el príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión, pero que podría volverse rey en caso de que su padre abdique en favor de él.

Isabel II fue coronada 16 meses después del anuncio de la muerte de su padre, por lo que se espera que la coronación de su sucesor también sea varios meses después de su fallecimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído