28 Junio 2022 08:25
Home Triunfo Querétaro recibió sus castigos tras la batalla campal contra Atlas: Seguirá en...

Querétaro recibió sus castigos tras la batalla campal contra Atlas: Seguirá en Primera División

A pesar de su continuidad en la liga, el conjunto mexicano fue duramente sancionado, ya que tendrá su barra vetada por los próximos 3 años en condición de local, y por 1 año en condición de visitante.

En las últimas horas se conocieron los castigos impuestos al club mexicano Querétaro, luego de la tragedia ocurrida el fin de semana pasado en el Estadio La Corregidora, por la batalla campal en el duelo entre dicho conjunto (local) y el Atlas, donde los hinchas locales atacaron al público visitante.

Luego de desarrollarse la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX, se decidió que el equipo implicado seguirá en Primera División, a pesar de diferentes rumores que aseguraban su posible desafiliación.

A pesar de eso, igualmente existieron severas sanciones, las cuales están orientadas hacia la localía de Querétaro y la presencia de sus hinchas en los estadios.

En ese sentido, de partida se determinó que el Estadio La Corregidora, donde ocurrieron los hechos y donde juega de local el club, estará vetado por 1 año. A la vez, las series menores y el fútbol femenino deberán jugar a puertas cerradas.

Asimismo, el equipo no podrá recibir público en condición de local por los próximos 3 años, y como visitante, no ingresarán hinchas por 1 año.

Además, los denominados “Gallos Blancos”, tendrán que pagar una multa de 1,5 millones de pesos mexicanos. Al mismo tiempo, se estableció que este partido contra Atlas, finalizó con un marcador de 3 a 0 en favor de estos últimos.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, manifestó que “los dueños, directivos y la Liga MX nos reunimos para sancionar los terribles acontecimientos que sucedieron el fin de semana entre Querétaro y Atlas. La violencia no tiene cabida y es nuestra obligación tomar decisiones enérgicas. Queremos proteger a nuestra afición jugadoras y jugadores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído