22 Mayo 2022 13:58
Home Internacional "Quico" y "Paquita La del Barrio" saltan del escenario a la política...

“Quico” y “Paquita La del Barrio” saltan del escenario a la política mexicana

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", declaró a la prensa Carlos Villagrán, el actor de 77 años que popularizó al cómico personaje de la serie "El Chavo del Ocho".

La cantante “Paquita La del Barrio” y el actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de “Quico” en la popular serie “El Chavo del 8”, se inscribieron como precandidatos a las elecciones mexicanas de diputados y gobernadores del próximo de junio.

“Amo a la gente”, dijo entre lágrimas Francisca Viveros, intérprete de rancheras y famosa por canciones de despecho como “Rata dos patas”, al ser presentada la noche del lunes por el partido minoritario Movimiento Ciudadano como aspirante a una diputación del municipio de Misantla (estado de Veracruz, este).

Esa localidad pertenece a Alto Lucero, donde nació la artista hace 73 años. 

“No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto”, añadió tras pedir que no se le juzgue por su decisión de incursionar en la política.

“Paquita” se suma a “Quico”, quien se registró hace dos semanas como precandidato del partido local Querétaro Independiente a la gubernatura de ese estado del centro del país y a la alcaldía de la capital regional.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, declaró a la prensa el actor de 77 años, quien popularizó a “Quico”.

Otra figura de la farándula que podría competir en los comicios de este año es Lupita Jones, exMiss Universo 1991.

El conservador Partido Acción Nacional inició pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de 52 años, para que contienda por la gobernación de Baja California (noroeste), que disputará en coalición con otros dos movimientos políticos.

El 6 de junio más de 90 millones de mexicanos votarán por 15 gubernaturas, 500 cargos federales y más de 20.000 de carácter local.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído