27 Junio 2022 17:38
Home Nacional Ránking de detenciones por robos es encabezado por delincuentes con 481 arrestos

Ránking de detenciones por robos es encabezado por delincuentes con 481 arrestos

Carabineros dio a conocer cifras respecto del ránking de detenciones por robos, confeccionado en el marco de un minucioso análisis criminal a los principales autores de delitos de mayor connotación social. Las cinco personas que lideran este listado son cuatro hombres y una mujer, de entre 27 y 47 años, con un de promedio 34 años, siendo uno de la capital y el resto de regiones.

Carabineros dio a conocer este miércoles cifras respecto del ránking de detenciones por robos, confeccionado en el marco de un minucioso análisis criminal a los principales autores de delitos de mayor connotación social.

En ese sentido, la institución reveló que las cinco personas que lideran este listado, acumulan un total de 481 detenciones. Los protagonistas son cuatro hombres y una mujer, de entre 27 y 47 años, con un de promedio 34 años, siendo uno de la capital y el resto de regiones.

El más avezado de estos cinco delincuentes ha sido aprehendido 117 veces por efectivos de Carabineros,
mientras que solo uno de este grupo se encuentra privado de libertad, tras haber sido detenido en 101 ocasiones.

“Respecto de los Delitos de Mayor Connotación Social, que son los que más afectan la tranquilidad de las familias de nuestro país, en lo que va de este año, nuestros carabineros han detenido a 7.473 personas. Y de ellas, 1.640 por cometer robos, lo que representa un 32% más de los detenidos por robos en el mismo periodo del año anterior”, indicó el general inspector Enrique Monrás, director nacional (s) de Orden y Seguridad.

En cuanto al ítem de robos violentos, el ránking es encabezado por cinco antisociales que han sido arrestados en 407 ocasiones por Carabineros de Chile, por diversos delitos, siendo un 46% de estas detenciones por el ilícito ya consignado. Este grupo se caracteriza por ser más joven, con un promedio de edad de 23 años, y por tener a solo dos “integrantes” en libertad.

Además, la policía uniformada dio a conocer que durante la semana pasada, un total de 6.085 personas fueron detenidas a nivel nacional, algo que se traduce a 869 aprehensiones por día, y 36 por hora. De esta cifra, 1.400 individuos fueron sorprendidos cometiendo delitos de mayor connotación social, 387 fueron arrestados por infracción a la ley de armas y/o drogas, y 1.573 por estar prófugos de la justicia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído