En medio de su delicado estado de salud, un grupo de personas realizó una velatón la noche de este miércoles a las afueras de la Clínica Alemana de Temuco, en apoyo a Miguel “Negro” Piñera”, quien permanece internado en estado crítico en dicho centro médico desde el pasado lunes.
Luego de una convocatoria que se organizó en redes sociales, aproximadamente 20 personas acudieron a la clínica para prender velas y hacer una cadena de oración por la salud del cantante.
Por su parte, una de las personas que participó en la velatón fue la consejera regional de La Araucanía, Gilda Mendoza, quien en declaraciones obtenidas por 24 Horas, mencionó que “vengo a prender una vela a quien conocí hace muchos años. Estoy consternada por lo que está pasando”.
“Es un mensaje divino que esté en esta clínica y en esta región que tanto quiso su hermano Sebastián Piñera”, añadió.
Remarcó que “es un privilegio haber trabajado con el expresidente Sebastián Piñera, que hoy su hermano esté en esta región, es un simbolismo para la región. Gracias al expresidente, hoy nuestra región es beneficiada con un trabajo de larga data del centro oncológico de los niños en La Araucanía y el próximo centro oncológico para la Araucanía, es parte del legado de Piñera y de la familia”.
En tanto, el citado medio detalló que la hermana del músico, Magdalena Piñera, salió a agradecer las muestras de apoyo al cantante y su familia.
Consignar que en el último parte médico que entregó la clínica se detalló que Miguel Piñera sigue en estado crítico, “estable dentro de su gravedad”. Además, permanece conectado a ventilación mecánica y bajo sedación.