04 Julio 2022 04:29
Home Nacional Recuperan 30 semáforos robados desde un taller de la Municipalidad de Valparaíso

Recuperan 30 semáforos robados desde un taller de la Municipalidad de Valparaíso

Los detenidos alegaron inocencia y que todo fue fruto de una confusión, ya que era práctica habitual del grupo acudir al taller para retirar chatarra, y retiraron los semáforos pensando que se trataba de residuos.

Un total de treinta semáforos fueron sustraídos desde el Taller de Señalización de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, predio situado en el sector de Santos Ossa, hasta donde llegaron tres sujetos que retiraron los aparatos de señalización sin ejercer violencia ni lanzar amenazas a la persona encargada de custodiar el taller.

Este curioso caso de robo se registró el martes, cuando, a bordo de un camión, los tres individuos se presentaron en el predio afirmando que harían retiro de algunas especies. “El guardia accedió y estos sujetos procedieron a guardar 30 semáforos para posteriormente retirarse del lugar”, relató el teniente de Carabineros Francisco Rodríguez de la Tenencia O’Higgins.

Sin embargo, el encargado de la seguridad del taller pronto advirtió que retiraron los semáforos. “No habrían llegado con ninguna orden ni documento, tampoco hubo intimidación ni violencia”, agregó el uniformado a Radio Cooperativa.

Alertados del hurto, el OS-9 de la policía uniformada realizó pesquisas que permitieron dar con los ocupantes del camión. Luego las especies sustraídas fueron encontradas en una bodega del sector de Barrio Puerto, donde fue detenido el encargado del recinto por “receptación”. Sin embargo, los detenidos alegaron inocencia y que todo fue fruto de una confusión, ya que era práctica habitual del grupo acudir al taller para retirar chatarra, y retiraron los semáforos pensando que se trataba de residuos.

No obstante, la Municipalidad abrió un sumario y estampó la denuncia respectiva. Así lo confirmó la alcaldesa subrogante Cecilia Ugalde: “Un grupo de personas, este martes sustrajo una cantidad de semáforos que se encontraban para reposición en dependencias de la Dirección de Tránsito. Realizamos la denuncia correspondiente a Carabineros y con datos e información proporcionada por el municipio, en una acción conjunta con el OS-9, hoy se pudo identificar a quienes los sustrajeron, logrando su recuperación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído