25 Septiembre 2022 20:40
Home Internacional Registran al menos 21 muertos y 33 heridos por atentado en una...

Registran al menos 21 muertos y 33 heridos por atentado en una mezquita en Kabul

El principal vocero del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, expresó en un comunicado la condena de su administración "a la explosión en una mezquita" y aseguró que "los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces".

Registran al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas producto de un atentado suicida en una mezquita en Kabul ocurrido en la tarde del miércoles, según el último balance de víctimas revelado este jueves por las fuerzas de seguridad.

El vocero de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, afirmó que este jueves, según los últimos datos disponibles de víctimas, al menos 21 fieles murieron y otros 33 resultaron heridos en el atentado en el norte de la capital.

En ese marco, el oficial de la Policía de la zona del ataque Mohammad Yasee confirmó a Efe 10 muertos y ocho heridos “por la explosión provocada por un terrorista suicida que se inmoló dentro de la mezquita durante las oraciones de la tarde”.

En tanto, la ONG italiana Emergency, apuntó que uno de los principales hospitales en la capital, en Twitter elevó el número de heridos a 24, y anotó que también hubo tres decesos: “Dos pacientes llegaron muertos, otro falleció”.

Además, un funcionario talibán, bajo anonimato, aseguró a Efe que entre “los muertos también se encontraba el conocido erudito religioso malavi Amir Mohammad”.

En tanto, el principal vocero del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, expresó en un comunicado la condena de su administración “a la explosión en una mezquita” y aseguró que “los asesinos y perpetradores de tales crímenes pronto serán capturados y castigados por sus actos atroces”.

Hasta esta jornada, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele reivindicar estos atentados, convertido en la principal amenaza al régimen talibán.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído