El cadáver hallado en el sureste de Inglaterra corresponde a Sarah Everard, una londinense de 33 años cuya desaparición hace 10 días conmocionó al Reino Unido, informó este viernes la policía de la capital británica.
“El cuerpo ha sido recuperado y se ha hecho una identificación formal”, anunció el subcomisario Nick Ephgrave en un breve comunicado de Scotland Yard. “Puedo confirmar que se trata del cuerpo de Sarah Everard”, agregó.
Everard, una joven ejecutiva de marketing, había estado visitando a unos amigos en Clapham, en el sur de Londres, y regresaba a su casa en Brixton, a unos 50 minutos a pie, cuando desapareció hacia las 21:30 del 3 de marzo.
El martes se detuvo por asesinato a un agente de unos 40 años de una unidad policial de élite londinense encargada de proteger las misiones diplomáticas. Después se encontraron los restos humanos en la región de Kent.
El detenido tuvo que ser atendido en el hospital por una herida sufrida en la cabeza mientras estaba solo en su celda, informó la policía. El agente también es sospechoso de actos de exhibición sexual.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar “conmocionado” el jueves por la desaparición de Everard, como el resto del país, donde el caso desencadenó una oleada de reacciones en las redes sociales de mujeres que se identificaban con la joven.