La menor de 13 años que había desaparecido en Estación Central fue encontrada en Renca durante un operativo policial en la madrugada de este miércoles, tras 12 días de intensa búsqueda. En ese marco, se pudo corroborar la identidad de ambos sospechosos.
El hallazgo se produjo mientras Carabineros resguardaba un funeral catalogado de alto riesgo, vinculado a un triple homicidio en el que se registraron cerca de 70 disparos.
Según información policial, la menor se acercó a los funcionarios que estaban en la zona, identificándose como la niña que había sido buscada a nivel nacional por Carabineros y otras instituciones. De inmediato, los efectivos la protegieron y coordinaron su reencuentro con su madre.
SUJETOS DE INTERÉS
La investigación, que sigue en curso y bajo reserva, ha identificado a dos sujetos de interés en este caso. Uno de ellos es Isaac Osorio, ciudadano peruano de 29 años, quien habría estado con la niña en un cité desde el 16 hasta el 20 de febrero, antes de trasladarla a Renca.
El segundo individuo es Luis Ríos, ciudadano colombiano de 26 años, quien fue visto en el Parque Acuático de Peñaflor y luego en la estación Calicanto, donde habría tenido posibles interacciones con la menor.
Aunque ambos están bajo investigación, las autoridades aún no han determinado su grado de responsabilidad y, por el momento, no se han emitido órdenes de detención en su contra.
APOYO A LA VÍCTIMA Y SU FAMILIA
La niña fue encontrada con una vestimenta distinta a la que llevaba el día de su desaparición y, según las autoridades, su estado de salud es bueno. Sin embargo, tanto ella como su familia recibirán apoyo psicológico para afrontar esta situación.
Desde el inicio del caso, la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía ha mantenido contacto con la madre de la menor, y ahora también brindará acompañamiento a la niña tras su rescate.
El caso ha generado gran preocupación, especialmente por las circunstancias de la desaparición y la posibilidad de que la menor haya sido trasladada entre distintos lugares durante estos días.