Revelan un hecho de parecidas características al ocurrido en la cárcel de Concepción, donde un reo habría sido decapitado por su compañero de celda como parte de un “ritual satánico”.
Lo ocurrido en la cárcel de Concepción no es el único que ha generado alarmas en Gendarmería por los problemas de salud mental de los internos.
Según consignó La Tercera, el otro hecho ocurrió el 4 de diciembre en la cárcel de Puerto Montt, donde un reo fue apuñalado en más de 200 ocasiones por otro recluso.
La situación quedó al descubierto cuando funcionarios de Gendarmería se encontraban realizando las labores de desencierro, momento en que se percatan que algo no andaba bien en el módulo 54.
Al acercarse a la celda n° 30, los gendarmes constataron que Carlos Cutiño Alvarado (71), quien cumplía condena por un delito de carácter sexual, había recibido más de 200 puñaladas, presuntamente, de su compañero Jorge Donoso Ayala (38), condenado por un robo con homicidio cometido en Coquimbo.
De acuerdo a fuentes del caso, el presunto agresor se encontraba con tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.
La fiscal Myriam Pérez relató que “el día miércoles 4 de diciembre pasado la Fiscalía Local de Puerto Montt tomó conocimiento de la ocurrencia de un delito de homicidio en la cárcel Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt”.
“Esto ocurrió al interior de una celda en el módulo 54 de condenados, donde una persona apuñaló a su compañero de celda en la zona del cuello y del abdomen”, añadió.