16 Mayo 2022 08:38
Home Nacional Rodrigo García, nieto de Lucía Hiriart, revela que su abuela veía “con...

Rodrigo García, nieto de Lucía Hiriart, revela que su abuela veía “con escozor el rumbo que tomaba el país”

A través de una carta publicada en El Mercurio, el hijo de Lucía Pinochet sostuvo que "nunca las injurias contra ella la llevaron a expresar odio, jamás lo inculcó, y le agradezco ello. Su obra no se limitó a la labor social manifestada en cientos de Centros de Madres, sino que también fue el soporte y pilar fundamental de mi abuelo".

Rodrigo García, nieto de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, a través de una carta que publicó en El Mercurio, se refirió al fallecimiento de su abuela, ocurrido este jueves a los 99 años, a su legado y a cómo veía “con escozor” el proceso que vivió el país tras el estallido social.

En el texto, el hijo de Lucía Pinochet, remarca que “nunca las injurias contra ella la llevaron a expresar odio, jamás lo inculcó, y le agradezco elloSu obra no se limitó a la labor social manifestada en cientos de Centros de Madres, sino que también fue el soporte y pilar fundamental de mi abuelo“.

“Fue ella quien lo llevó en la penumbra de la noche a ver a sus hijos y preguntarle si era el comunismo el futuro que para ellos quería”, sostuvo.

Añadió que “la obra construida durante los 17 años de gobierno (sic) también lleva su nombre, y le agradezco aquello, ya que soy parte de una generación de chilenos que tuvo la posibilidad de crecer en un país próspero, libre, sin parangón alguno en la historia de Chile”.

Rodrigo García admitió que “con escozor ella veía el rumbo que tomaba el país. Así me lo dijo hace poco más de un año, pero su corazón seguía sin odio, tampoco airado o encolerizado. Tal vez sí con pena de ver cómo todo se echaba por la borda“.

“Poco antes de un día clave para nuestro país, y más allá del resultado, serán los años los que harán un juicio justo sobre su obra y persona”, finalizó.

FUNERAL PRIVADO

La familia Pinochet-Hiriart emitió este jueves un comunicado para referirse al deceso de Lucía Hiriart.

El encargado de leer el escrito fue Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos del matrimonio, quien detalló que no se realizarán ceremonias públicas por el deceso de su madre.

“Hoy, acompañado por todos sus hijos y nietos, se fue en la paz del Señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto”, señaló ante la prensa afuera de la casa de Hiriart, en Lo Barnechea, consignó Emol.

“Confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente”,
complementó.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído