29 Junio 2022 05:12
Home Internacional Rusia considera “imperdonable” que Biden trate como “criminal de guerra” a Putin

Rusia considera “imperdonable” que Biden trate como “criminal de guerra” a Putin

El vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, se mostró indignado por las declaraciones que ha realizado el mandatario norteamericano, argumentando que desde EEUU, se "bombardeó gente por todo el mundo y durante muchos años". A su vez, desde Ucrania realizaron un llamado a la Unión Europea, para que reconozcan al presidente ruso de la misma forma que Washington.

Como algo “imperdonable” calificaron desde el Kremlin a la forma en que se refirió el presidente de EEUU, Joe Biden, a su homólogo ruso Vladimir Putin, a quien trató como un “criminal de guerra” durante el miércoles pasado.

El vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, declaró en una rueda de prensa telefónica este jueves, que “nuestro presidente es un mandatario internacional, sabio, perspicaz, culto y líder de la Federación Rusa. Dichas declaraciones del señor Biden son absolutamente inadmisibles, inaceptables e imperdonables”.

En la misma línea, el portavoz añadió que “y, lo más importante: no tiene derecho a hacerlas el jefe de un Estado que bombardeó gente por todo el mundo y durante muchos años”.

Asimismo, continuó haciendo referencia a que EEUU “lanzó una bomba atómica sobre un país que ya había sido derrotado, por lo que no tenía ningún sentido. Me refiero a Hiroshima y Nagasaki. El presidente de dicho país no tiene derecho a (pronunciar) esas palabras. Es nuestro absoluto convencimiento”.

Todas estas declaraciones, las realizó a raíz de que este miércoles, Joe Biden describió por primera vez a Putin como un “criminal de guerra”, debido a las tácticas militares “bárbaras” que ha realizado Rusia en la invasión a Ucrania.

El llamado de Ucrania a la Unión Europea

Por su parte, estos dichos causaron que el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, emplazara este mismo jueves a la Unión Europea (UE), para que también se refieran a Vladimir Putin como un “criminal de guerra”.

Reznikov, participó en una teleconferencia en la sesión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores y la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, donde expresó que “hago un llamado a que reconozcan que Putin es un criminal de guerra, tal y como ha hecho Estados Unidos”.

Además, demostró estar “convencido” de que los fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI) investiguen lo que está ocurriendo en Ucrania, ya que “el objetivo que tiene Rusia es la destrucción de Ucrania. Quieren acabar con el derecho humanitario y el derecho internacional”.

Desde la vereda de la UE, el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en su cuenta de Twitter, que ya van “21 días de Rusia bombardeando las ciudades de Ucrania. Cometiendo crímenes de guerra. Apuntando a los civiles. Matando de hambre a la gente. Matando niños. Y mintiendo descaradamente sobre ello”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído