29 Noviembre 2022 14:03
Home Internacional Rusia proclama anexión de territorios ucranianos: Putin afirma que ahora tiene “cuatro...

Rusia proclama anexión de territorios ucranianos: Putin afirma que ahora tiene “cuatro nuevas regiones”

El mandatario ruso afirmó que la decisión responde al deseo de “millones de ciudadanos”, que están en su “derecho” de sumarse al Estado en virtud del principio de la autodeterminación de los pueblos que, según apuntó, también contempla la propia Naciones Unidas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó este viernes que Rusia tiene “cuatro nuevas regiones”, en un discurso donde el Kremlin anunció la maniobra en territorio ucraniano.

Rusia declaró las anexiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporiyia luego de realizar un referéndum en las áreas ocupadas de Ucrania.

En tanto, los gobiernos occidentales y Kiev dijeron que las votaciones constituyeron violaciones del derecho internacional y fueron coercitivas.

Putin afirmó que la decisión responde al deseo de “millones de ciudadanos”, que están en su “derecho” de sumarse al Estado de Rusia en virtud del principio de la autodeterminación de los pueblos que, según apuntó, también contempla la propia Naciones Unidas.

El líder ruso apuntó a la época soviética y apeló a la tradición para defender que, fue de Rusia, y hay quienes quieren “volver a su patria histórica”.

“La gente de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporiyia serán ciudadanos rusos para siempre”, afirmó en un discurso dirigido tanto a Kiev como a Occidente.

También advirtió que protegería las regiones incorporadas “con todos los medios disponibles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído