21 Mayo 2022 12:44
Home Política Schalper y Lista del Pueblo: “Debiésemos hacernos la pregunta de si el...

Schalper y Lista del Pueblo: “Debiésemos hacernos la pregunta de si el nombre les hace efectivamente honor”

El secretario general de RN se refirió a la definición de Cristián Cuevas como candidato presidencial. "Usted compare una primaria de 1 millón 300 mil personas, con una cocina de 43 personas, me parece que es una cosa que el que puede ser más ideologizado, se da cuenta. Entonces, nosotros como Chile Vamos estamos muy contentos de poder decir con tranquilidad que somos por lejos, la coalición que más ha hecho democracia interna y que más representatividad ha dado”, remarcó.

El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, acusó a la denominada “Lista del Pueblo” de armar “una cocina” para elegir a su candidato a La Moneda, tras la proclamación del exlíder sindical Cristián Cuevas como la carta que postularán a La Moneda.

El exmilitante del PC, PS y del Frente Amplio, fue ratificado por los votos de 43 de los 76 participantes en la elección realizada por la cúpula de la Lista del Pueblo.

“En el caso de la Lista del Pueblo, que a estas alturas yo creo que alguien debiese cuestionar si realmente son del pueblo, votan 43 personas por el señor Cuevas (…)”, manifestó el diputado, quien comparó el proceso de elección del candidato con el del oficialismo.

“Usted compare una primaria de 1 millón 300 mil personas, con una cocina de 43 personas, me parece que es una cosa que el que puede ser más ideologizado, se da cuenta. Entonces, nosotros como Chile Vamos estamos muy contentos de poder decir con tranquilidad que somos por lejos, la coalición que más ha hecho democracia interna y que más representatividad ha dado”, aseguró, agregando que en el conglomerado de independientes “son cocineros de marca mundial (…) La Lista del Pueblo tiene un 6% de votación en sus constituyentes, un 6%. Entonces a estas alturas debiésemos hacernos la pregunta de si el nombre les hace efectivamente honor a lo que son”.

Consultado por los posibles efectos de la candidatura de Cuevas, el parlamentario sostuvo que sin duda, “va a perjudicar a la candidatura del señor Boric. Porque él entrará en un dilema irreversible, o honra su historia real que es de un hombre de izquierda, y por lo tanto, entra en diálogo con la gente del PC y los sectores más radicalizados de la izquierda o en definitiva insiste en esta versión soft en la cual incurrió en el último tiempo para tratar de congraciarse con la gente de la centroizquierda”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído