23 Mayo 2022 14:57
Home Política Senado revisará el próximo martes la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Senado revisará el próximo martes la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

El libelo será discutido a partir de las 9 horas. La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), detalló que la sesión estará dividida en dos bloques, uno hasta las 13:30 horas y otro desde las 14:30 horas. Cada senador tendrá 15 minutos para fundamentar su voto.

El Senado agendó para el próximo martes 16 de noviembre el inicio de la tramitación de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, que fue aprobada en una maratónica jornada en la Cámara de Diputados.

El libelo será discutido a partir de las 9 horas y hasta total despacho, mientras que tres diputados deberán defenderlo ante la Sala de la Cámara Alta. Necesita un quórum de dos tercios y en caso de aprobarse, el Mandatario quedará destituido de su cargo y no podría ejercer ninguna función pública en cinco años.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), detalló que la sesión estará dividida en dos bloques, uno hasta las 13:30 horas y otro desde las 14:30 horas. Cada senador tendrá 15 minutos para fundamentar su voto.

Según explicó, en la reunión de comités “se resolvió que el martes se tramita la acusación constitucional en el Senado en dos bloques, la sesión ordinaria de la mañana para luego poder escuchar a los diputados o diputadas acusadores, la contestación de defensa, réplica y dúplica. Eso va ser entre 9 y 1:30 de la tarde”.

“Y a las 2:30 de la tarde se retoma para que cada uno de los colegas, hombres y mujeres, puedan por 15 minutos máximo fundar su voto en los dos capítulos que tiene esta acusación constitucional hasta total despacho”, añadió.

La acusación fue aprobada este martes por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados, en una maratónica sesión de casi 22 horas marcada por las más de 15 horas de intervención del diputado Jaime Naranjo (PS).



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído