18 Enero 2022 09:58
Home Política Senador Pizarro: “No me cabe duda que el partido respaldará a Boric”

Senador Pizarro: “No me cabe duda que el partido respaldará a Boric”

El parlamentario de la DC, señaló que “lo primero que tiene que hacer la junta (de la Democracia Cristiana) es evaluar lo que ha sido este proceso electoral, el contexto en el cual hoy día tiene que tomar una decisión respecto de dos candidaturas que son extremas, que polarizan, que dividen mucho a la sociedad”.

El senador de la DC, Jorge Pizarro, manifestó que espera que la Junta Nacional de su partido decida apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial.

En entrevista a Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que “lo primero que tiene que hacer la junta es evaluar lo que ha sido este proceso electoral, el contexto en el cual hoy día tiene que tomar una decisión respecto de dos candidaturas que son extremas, que polarizan, que dividen mucho a la sociedad”.

Pizarro dijo estar preocupado por “el hecho que se haya polarizado el electorado que fue a votar y que escogió entre un candidato de extrema derecha y un candidato de izquierda o de izquierda más extrema. Como a todos los ciudadanos, al partido se le presenta la misma disyuntiva de qué hacer”.

“Nosotros perdimos con nuestra candidata Yasna Provoste en el Nuevo Pacto Social, pero ella ha insistido (…) que aquí lo importante es seguir avanzando en transformaciones, pero con estabilidad política, con respeto a los derechos de las personas y condenando total y absolutamente la violencia como método de acción política, que lamentablemente se ha impuesto o algunos quieren imponer en nuestro país”, aseguró.

El militante de la DC expresó que “creo que en esto uno tiene que distinguir lo que es votar por una candidatura o un candidato, frente a dos alternativas que no nos gustan, con formar parte de una propuesta de gobierno o de un gobierno, son dos cosas distintas, y no me cabe duda que el partido va a votar a favor de respaldar al candidato Boric”.

Aclaró que “la ciudadanía optó por un proyecto de sociedad que no es el nuestro y eso indudablemente a nosotros nos deja en una situación distinta, de oposición, constructiva, positiva, haciendo ver nuestros puntos de vista, pero no formando parte de un gobierno ni mucho menos”.

Añadió que “hay gente que seguramente podrá votar por Kast, pero no veo que haya una coherencia entre lo que hemos sido históricamente y lo que representa el proyecto de Kast, que es un retroceso de lo que al menos nosotros aspiramos en materia de igualdad de derechos, de avanzar en equidad, de todo lo que ha sido el avance en materia de género, hay una serie de temas que divide profundamente lo que son nuestras visiones de la sociedad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído