23 Mayo 2022 17:37
Home Nacional Seremi confirma primer caso de variante Ómicron en la Región Metropolitana

Seremi confirma primer caso de variante Ómicron en la Región Metropolitana

"Por medio de la investigación epidemiológica, la autoridad sanitaria ha definido 5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio", afirmaron desde el organismo de Salud.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Santiago.

Según indicó la autoridad sanitaria, corresponde a un paciente de 65 años que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región, y no tendría ninguna de las tres vacunas, según el Registro Nacional de Inmunización (RNI).

“Por medio de la investigación epidemiológica, la autoridad sanitaria ha definido 5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio”, afirmaron.

La Seremi agregó que “la investigación se encuentra en curso y a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”.

Para prevenir, la autoridad se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en un grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población.

El domingo el Ministerio de Salud informó sobre 1.605 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 2,35% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 64.992 exámenes, PCR y test de antígeno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído