El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, anunció este jueves un sumario sanitario a una reconocida cadena de comida rápida de pizza en la comuna de Ñuñoa por el incumplimiento de la Ley de Etiquetado.
La autoridad sanitaria explicó que, a más de seis años de la entrada en vigencia de esta normativa en nuestro país, una de las consideraciones importantes de esta legislación es que no debe haber publicidad o ganchos para niños menores de 14 años, como por ejemplo dibujos animados, figuras de animales, o caricaturas, como fue en este caso, cuando se están vendiendo alimentos que tienen altos parámetros críticos, por ejemplo, alto en sodio, alto en grasa saturada o alto en azúcares, según consignó La Tercera.
“Lamentablemente en nuestro país estamos viviendo la pandemia de la obesidad”, afirmó, indicando que la prevalencia de obesidad y sobrepeso de los niños, niñas y adolescentes es de casi el 60%.
“Es un número muy grande que año a año ha venido aumentando y es muy importante que podamos tener la conciencia que tenemos que alimentarnos de una manera segura y por supuesto que se cumpla con la Ley de Etiquetado”, agregó.
Sobre el local sumariado, sostuvo, se inició un sumario sanitario contra la cadena de restaurantes, y en el caso de comprobar que el alimento tiene altos parámetros críticos, ya sea sodio, calorías o también azúcares, se van a dictaminar medidas sanitarias y así prohibir este tipo de publicidad.