Home Nacional "seremi de salud rm anuncia sumario sanitario a local d...

Seremi de Salud RM anuncia sumario sanitario a local de cadena de comida rápida por Ley de Etiquetados

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, dijo sobre el local sumariado que se inició un sumario sanitario contra la cadena de restaurantes, y en el caso de comprobar que el alimento tiene altos parámetros críticos, ya sea sodio, calorías o también azúcares, se van a dictaminar medidas sanitarias y así prohibir este tipo de publicidad.

Comparte esta noticia

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, anunció este jueves un sumario sanitario a una reconocida cadena de comida rápida de pizza en la comuna de Ñuñoa por el incumplimiento de la Ley de Etiquetado.

La autoridad sanitaria explicó que, a más de seis años de la entrada en vigencia de esta normativa en nuestro país, una de las consideraciones importantes de esta legislación es que no debe haber publicidad o ganchos para niños menores de 14 años, como por ejemplo dibujos animados, figuras de animales, o caricaturas, como fue en este caso, cuando se están vendiendo alimentos que tienen altos parámetros críticos, por ejemplo, alto en sodio, alto en grasa saturada o alto en azúcares, según consignó La Tercera.

“Lamentablemente en nuestro país estamos viviendo la pandemia de la obesidad”, afirmó, indicando que la prevalencia de obesidad y sobrepeso de los niños, niñas y adolescentes es de casi el 60%.

“Es un número muy grande que año a año ha venido aumentando y es muy importante que podamos tener la conciencia que tenemos que alimentarnos de una manera segura y por supuesto que se cumpla con la Ley de Etiquetado”, agregó.

Sobre el local sumariado, sostuvo, se inició un sumario sanitario contra la cadena de restaurantes, y en el caso de comprobar que el alimento tiene altos parámetros críticos, ya sea sodio, calorías o también azúcares, se van a dictaminar medidas sanitarias y así prohibir este tipo de publicidad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído