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Sernac afirma que La Polar debería devolver el dinero si se comprueba venta de ropa falsa

El director nacional de la entidad, Andrés Herrera, acusó que "de haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los ejecutivos de La Polar después de que Carabineros incautase a la tienda vestimenta deportiva presuntamente falsificada de la marca Under Armour.

Según la compañía de ropa deportiva estadounidense, la tienda de retail estaba comercializando productos de su marca pese a que su distribuidor oficial nunca le entregó mercancía.

Ante la denuncia por vulneración de la Ley de Propiedad Industrial, personal policial allanó ocho sucursales y bodegas, decomisando 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, avaluados en más de 18 millones de pesos.

En respuesta, desde La Polar aseguran que las prendas comercializadas son originales y amenazó con acudir a la justicia por competencia desleal.

En ese contexto, el Sernac citó a declarar a los representantes legales de la multitienda para conocer los antecedentes del caso. El director nacional de la entidad, Andrés Herrera, acusó que “de haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”.

La autoridad recalcó que de comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el Sernac tomará todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados.

También subrayó que el Artículo 33 de la Ley del Consumidor establece que toda la información que se consigne en los productos, etiquetas, envases, empaques o en la publicidad deberá ser susceptible de comprobación y no contendrá expresiones que induzcan a error o engaño al consumidor.

Ante ello, Herrera señaló que un consumidor afectado por la compra de productos falsificados puede pedir la devolución del dinero pagado y exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que pueda sufrir.

Además de La Polar, el organismo fiscalizador citó a declarar a representantes legales de Adidas y Columbia, para conocer sus versiones de la eventual comercialización irregular de sus marcas. Si alguna compañía convocada no comparece, se puede exigir su presencia ante la justicia.

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