25 Junio 2022 22:31
Home Política Servicio Electoral no descartó que Partido de la Gente sea sancionado con...

Servicio Electoral no descartó que Partido de la Gente sea sancionado con multas

"Ya tenemos muchos (procesos) abiertos respecto de este proceso electoral, ya sea por propaganda o por aportes", comenzó diciendo Andrés Tagle.

El Servicio Electoral dio a entender esta tarde que podrían existir sanciones al Partido de la Gente por una investigación que indaga el supuesto hecho de que varios dirigentes de la colectividad habrían solicitado aportes a sus adherentes, los que fueron depositados en cuentas corrientes personales.

Si bien el presidente del organismo electoral, Andrés Tagle, no se quiso referir públicamente al tema, deslizó que existen posibilidades de que el partido liderado por Franco Parisi sea sancionado.

“Ya tenemos muchos (procesos) abiertos respecto de este proceso electoral, ya sea por propaganda o por aportes”, comenzó diciendo la autoridad a Radio Bíobío.

En ese sentido, agregó que no se referirá a ninguno de ellos por el momento “porque es un procedimiento que se tiene que mantener en reserva hasta que apliquen las sanciones”.

Respecto a este último punto, aclaró que “las sanciones son esencialmente faltas que se sancionan con multas que pasa el Servel”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído