17 Mayo 2022 12:15
Home Política Sharp: "El próximo gobierno tiene como deber subordinarse al poder constituyente"

Sharp: “El próximo gobierno tiene como deber subordinarse al poder constituyente”

El alcalde de Valparaíso sostuvo que la instancia "va a instalar un nuevo sistema político, seguramente unicameral, con menos poder para el Presidente. Por tanto, el próximo gobierno tiene como deber subordinarse al poder constituyente y a la decisión que tome la Convención".

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, dijo que la presente elección presidencial es de “transición”.

El jefe comunal apuntó que la Convención “va a instalar un nuevo sistema político, seguramente unicameral, con menos poder para el Presidente. Por tanto, el próximo gobierno tiene como deber subordinarse al poder constituyente y a la decisión que tome la Convención”.

Sharp añadió que espera que los comicios presidenciales “puedan cerrarle el paso a ideologías que lo único que hacen es propugnar la confrontación, ideas antidemocráticas y pienso que el 18 de octubre marcó una senda para el país, de cambios y transformación”.

Asimismo, aseguró que una alta participación sería un elemento “muy clave, mientras más gente participe, mejor. También va a tener una tremenda responsabilidad el futuro gobierno, cualquiera sea, de poder hacerse cargo de las demandas que se levantaron el 18 de octubre (de 2019)”.

“Cuando se produce en una sociedad frustración, cuando se produce segregación, eso es campo abierto para la construcción de ideologías que lo que buscan es generar fricción y buscar explicaciones que no son”, apuntó Sharp, quien aprovechó de lanzar sus dardos al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Según señaló, gente como el líder del Partido Republicano “lo que hace es pescar las frustraciones que tiene la gente, particularmente los sectores populares, y convertirlo en un lenguaje y una propuesta súper odiosa, y lo que necesitamos es democracia, es justicia social, bienestar, derechos sociales garantizados”.

Agregó que espera “que el Parlamento se parezca más a la Convención. Hoy el Parlamento es un espacio muy elitizado, muy alejado de la vida cotidiana de la gente. Desde mi perspectiva, no ha existido hace rato una legislación y leyes que vayan a beneficiar directamente a la gente”.

“Cuando digo que se asemeje más a la Convención, hago referencia a que se componga de diversidad, que no sean todos iguales, que no hablen ni se vistan todos iguales, sino que ojalá exprese la diversidad del país. El país es mucho más diverso que el Parlamento y creo que la Convención Constitucional es un buen ejemplo para esto”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído