César Garrido, gerente general de la Siderúrgica Huachipato, presentó su renuncia al cargo.
Según informó en un comunicado la compañía, César Garrido dejó su cargo como gerente general y será reemplazado de forma interina por Jean Paul Sauré Roeckel.
De acuerdo al comunicado, Sauré es ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción y cuenta con un magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, además tiene más de 20 años de trayectoria en la Siderúrgica Huachipato, donde se ha desarrollado en distintas áreas de la empresa. Hasta la fecha se desempeñaba como gerente de proyectos.
Según informó Radio Biobío, al asumir Garrido había hecho suya la misión de consolidar el plan estratégico de la empresa, con sede en Talcahuano, sin embargo, la crisis de las últimas semanas, con la arremetida de los productos chinos subsidiados, y la aplicación de salvaguardas en porcentajes inferiores a los que la compañía esperaba, precipitaron su salida.
El Ministerio de Hacienda publicó este miércoles en el Diario Oficial las sobretasas arancelarias para empresas importadoras de acero chino, una medida es -según Huachipato, sus trabajadores y las autoridades de la Región del Biobío- “insuficiente” para asegurar la sobrevivencia de la compañía chilena, consignó Emol.