El Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió un comunicado en el que aclaró que la comunicación remitida este martes a un grupo de contribuyentes que tienen informada como dirección principal un domicilio virtual y que, a su vez, realizan actividades productivas, tiene como propósito que estos contribuyentes registren adicionalmente el domicilio físico en que se realiza la actividad, y no que abandonen el domicilio virtual.
El SII reconoce que el correo electrónico fue enviado erróneamente a un grupo de contribuyentes cuya actividad económica no reunía estas características, lo que generó confusión. En este sentido, reitera que no existe un cambio de criterio respecto a la normativa vigente.
En consideración de lo anterior, el Servicio en las próximas horas enviará un correo aclaratorio a cada contribuyente que recibió este mensaje, tanto a quienes deben registrar un domicilio adicional como aquellos a quienes no correspondía recibir el mensaje enviado.
El Servicio debe resguardar el correcto uso de direcciones virtuales, facilitar la fiscalización y prevenir su eventual mal uso.
Se reforzarán los protocolos de comunicaciones masivas para evitar en el futuro este tipo de confusiones o malentendidos.