04 Diciembre 2022 10:29
Home Internacional Sismo 6,8 afectó a Nicaragua: SHOA descartó riesgo de tsunami para Chile

Sismo 6,8 afectó a Nicaragua: SHOA descartó riesgo de tsunami para Chile

Según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Masachapa, Nicaragua, con una profundidad de 25.3 km.

La madrugada de este jueves un fuerte sismo 6.8 azotó las costas de Nicaragua que puso en alerta a toda la zona y también nuestro país.

Según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Masachapa, Nicaragua, con una profundidad de 25.3 km.

“Fue un sismo muy fuerte”, afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo a medios oficiales de ese país. El incidente se produjo exactamente a las las 01:42 horas locales (23:42 horas del miércoles en Chile) en un epicentro localizado a 54 km al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico.

Ante esta situación, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicaron que este sismo no reunía las condiciones para provocar un tsunami en las costas de Chile.

“Sismo magnitud 6.8 en Jinotepe, Nicaragua, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, publicó el twitter oficial de ONEMI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído