29 Noviembre 2022 14:12
Home Internacional Sismo de 7,4 grados sacudió el centro de México: SHOA evalúa amenaza...

Sismo de 7,4 grados sacudió el centro de México: SHOA evalúa amenaza de tsunami en costas chilenas

Su epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SNN) del país.

Un sismo de 7,4 grados Richter afectó a las 13:05 horas locales (15:05 horas de Chile) de este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El temblor se registró a 119 kilómetros al sur de la ciudad de Colima, por lo que se están evaluando sus consecuencias y posibles daños, informó la Onemi.

Su epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SNN) del país. 

El SHOA se encuentra analizando si es que el sismo puede generar eventualmente un tsunami en las costas chilenas.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que “hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad”, donde “cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído